viernes, 19 de noviembre de 2010

HISTORIAS DIFERENTES

                                      HISTORIAS DIFERENTES
                                                            Camino equivocado



Esta es la historia de un hombre que forjó su destino a base de su propio esfuerzo. Sus convicciones profundas le llevaron a crear un imperio de conocimiento; pero la ignorancia sobre la existencia de un soberano creador, tumbaron aquel imperio construido sobre arena movediza y fabricado con materiales de cartón.
La vida entusiasta en la cual se desarrollo lo anclaron de una forma débil en la estructura de su propio “EGO”. Conoció el mundo por el cual se decanto y creció anhelando llegar con su propia estima, más alto que su misma realidad.
La vida fue dulce y placentera con él, y llegó a ser, el ser más poderoso de la tierra; donde el resto del mundo se inclinaba con venia de rey, hacia él. Ganó títulos, se codeó con los más grandes e influyentes terrenales. Gozó de popularidad y obtuvo todo cuanto quería, en su egocentrismo. Creó su palacio de ensueño, y vivió como rey. Dejo de lado el mejor concepto con el cual hubiese sido perfeccionado: El concepto de DIOS y su eterna bendición.
Humillo al pobre y desarrapado con su prepotencia imaginada, he hizo de los demás sus súbditos de combate.
Al llegar a la cima, no había otro más grande que él, ni más poderoso, ni más sabio, ni más inteligente.
Pero llegó un día, cuando sus fuerzas flaquearon, se sintió débil, desprotegido y sin ánimo; Entonces fue cuando su poder y su entereza; su vigor y firmeza, le mostraron su incapacidad para sostenerse.

Al igual, surgió de la nada un joven con talento y sazón, miró al mundo como su mejor aliado, y con un dulce despertar, tomó la vara de la sabiduría y se inclinó delante de su creador; manifestando con sus actitudes y acciones, cuanto valía para él; el ser guiado por el espíritu Santo de su creador.
Al igual que el anterior, se preparó para ser alguien en la vida. Escaló peldaños, subió montañas y llegó a la meta deseada.
Durante su larga caminata, sembró sabiduría, cultivo conocimiento, y segó bendición. Su vida se desarrolló en humildad, en esperanza y en conocimiento del creador. Fue agradecido con todo lo que la vida colocaba a su paso, sabiendo que DIOS en su divina misericordia se lo brindaba, y guiaba sus pasos.

Un día, el primero de la historia moría, y su alma fue a parar a un lugar de tormento; donde su corazón desesperaba y su conciencia se quemaba.

También murió el segundo de la historia, y éste fue a parar; A los brazos de aquel en quien confió su vida: Su Salvador, llamado el Cristo de la Resurrección.

Estando en tormento el primero, vio a lo lejos al joven en brazos de su salvador y tuvo celos. Derretido de angustia clamó a gran voz diciendo: ¡Déjame estar contigo! ¡Este no debe ser mi lugar!

De repente oyó una voz que decía: Caminaste en camino equivocado que te condujo a la muerte. Viviste, aunque teniendo riquezas, en la más absoluta pobreza. Diste pasos agigantados sin tener en cuenta quien te daba la oportunidad de crecer. Fuiste egoísta y te mantuviste en esa posición. Te deleitaste sin dar una muestra de agradecimiento. Humillaste al mundo, creyéndote superior a los demás. Destruiste lo bueno, con tus acciones egocéntricas y despiadadas. Y por último y en otras palabras; escogiste el camino que no te conducía a la vida eterna. “CAMINO EQUIVOCADO”

Mientras que éste, fue agradecido con todo lo que venía a sus manos. Se deleitaba con acción de gracias en el camino en que anduvo. Fue fiel a sus principios y camino teniéndolo todo; como si no tuviese nada. Fue caritativo con los demás; sin regañar por la pobreza. Y por último; Tomó el carril que más le convenía, el carril de su vida; JESUCRISTO. ¡ALELUYA!

Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. Proverbios 14: 12.

Dices que eres rico pero eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo:
Apocalipsis 3:17




                                                                                                                                    jamana45

No hay comentarios: